1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:35:48 +00:00 CET

Estatuto C-LM.- Ballestero (PP), convencido de que los diputados de Murcia y Valencia votarán a favor del texto

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional del Grupo de Diputados del PP en el Congreso, Alejandro Ballestero, se mostró "optimista" y "convencido" de que sus compañeros de formación valencianos y murcianos, votarán a favor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, cuando llegue el momento.

El diputado 'popular', a preguntas de los medios, reiteró que el PP apoyará en la Cámara Baja el nuevo texto autonómico, pero habrá que esperar a ver en qué términos lo hace el PSOE, "porque es una pena, pero no el PP no tiene mayoría en el Congreso" para sacarlo adelante.

Por ello, Ballestero, dijo que "viendo a Barreda y al PSOE, que han votado lo mismo y lo contrario", habrá que esperar a ver de qué manera se pronuncian, asegurando que la postura del PP en este asunto es "clara", pues siempre defenderá los intereses de Castilla-La Mancha.

Preguntado sobre si el actual enfrentamiento que mantienen PP y PSOE en materia de terrorismo se podría extender a temas como el agua, el diputado toledano aseveró que eso no debería afectar porque "siempre hay que pensar en los intereses de los castellano-manchegos".

Preguntado también por si el acuerdo en materia de agua se mantendrá dada la diferente lectura que ambas formaciones han hecho de la Conferencia de Presidentes, afirmó que su partido va a intentar que todo lo recogido en el Estatuto acordado con el PSOE se lleve a la práctica.

"El PP, con de María Dolores de Cospedal a la cabeza, defenderá de forma audaz y eficaz los intereses de los castellano-manchegos, frente a Barreda que se pliega a las directrices de su partido".

Pero Ballestero fue más allá y afirmó que todo este follón tiene nombre y apellidos "Zapatero y Ezquerra", cuya unión acabó con el trasvase del Ebro, que venía a solucionar los problemas hídricos de la Castilla-La Mancha.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar