MURCIA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura, aseguró hoy que "semana tras semana, día sí y día también" la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "le pone dos banderillas" al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en relación a la reforma del Estatuto de Castilla La-Mancha.
Valcárcel, añadió el socialista en rueda de prensa, "ni torero, ni maestro, ni banderillero, ni nada de nada; como mucho, se muestra como maletilla ante este gran toro --Estatuto C-LM-- que tiene la Región de Murcia".
En cuanto a las declaraciones del presidente murciano, que advirtió hoy en Cartagena que este partido de fútbol se juega en Madrid, no en Murcia, y que no vale hacer el 'toreo de salón' a la hora de exigir en materia hídrica, Saura esbozó un "a buenas horas se da cuenta que esto se debate en Madrid".
Tras lo que el socialista se lamentó que el presidente de los murcianos "haya llegado a este punto y no haya sabido inteligentemente pelear en defensa de los intereses de la Región de Murcia".
A su juicio, "hace tiempo" que debería haberse planteado en la Asamblea la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región y haber aprobado la ley murciana en defensa del trasvase Tajo-Segura, con el fin, explicó, "de devolver el texto a Castilla-La Mancha, puesto que cualquier línea de acuerdo en el Congreso de los Diputados va contra los intereses de Murcia".
En este sentido, afirmó que los socialistas murcianos estarán "siempre del lado de los regantes", así como que "hará en todo momento lo que los regantes y el Comité de Crisis planteen".
De hecho, el secretario general del PSOE de Murcia tiene previsto reunirse mañana, martes, 9 de febrero, con el Comité de Crisis de la Sequía en la sede del partido, en la calle Princesa.