MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de PSOE y PP en el Congreso apelaron hoy a la "discreción" para no dar detalles sobre el estado de sus negociaciones en busca de un acuerdo sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y reiteraron su voluntad de poder alcanzar un pacto que permita desbloquear un asunto que lleva encallado un año en la Cámara Baja.
El socialista José Antonio Alonso y la 'popular' Soraya Sáenz de Santamaría fueron interrogados en rueda de prensa sobre si la última propuesta puesta encima de la mesa por el PSOE la semana pasada servirá para sellar un acuerdo definitivo sobre el polémico asunto del trasvase Tajo-Segura.
Alonso rehusó concretar el contenido de la última oferta de su formación para "no enturbiar la negociación". "Hay que actuar con prudencia, seguimos negociando", comentó mostrando una vez más su deseo de que esta vez sí se logre el consenso en torno al texto castellano-manchego.
En la misma línea, Sáenz de Santamaría subrayó que existe una "voluntad clara" por parte de los dos partidos de llegar a un acuerdo, pero insistió en la necesidad de mantener la "discreción" para que ese trabajo llegue a buen puerto. "Una vez que las posiciones estén más clarificadas, les informaremos", apuntó.
A FINALES DE ESTA SEMANA
Ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció que la negociación está "en la recta final para lograr el acuerdo" y que los socialistas están esperando a que el PP dé una "respuesta definitiva" a su última propuesta sobre la reforma.
"Esa espera no se va a prolongar más de esta semana", puntualizó Barreda, evitando dar detalles sobre el último texto que el PSOE ha ofrecido al PP, sobre el que tampoco quiso pronunciarse la secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apelando también a la "prudencia".