Estatuto valenciano.-González Pons cree "lamentable" el "doble discurso" del PSOE porque impulsó los recursos rechazados

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 17:39

Lamenta que los socialistas "aplaudan" proyectos como el de Los Monegros cuando "se han hartado de criticar" los de la Comunitat

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Esteban González Pons, consideró hoy "lamentable" el "doble discurso" del PSOE en relación con la posición socialista tras la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar los recursos interpuestos por Aragón y Castilla La Mancha contra el Estatuto valenciano, ya que, ambos gobiernos son socialistas.

González Pons acusó a la vicepresidenta primera del Gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, "de intentar engañar a los valencianos" porque "primero firma con su puño y letra la derogación del trasvase del Ebro y ahora aplaude el fallo del Tribunal Constitucional que reconoce el derecho de los valencianos a recibir agua".

En su opinión, "ahora a De la Vega le interesa sumarse al carro de la victoria al darnos la razón el TC en el tema del agua, cuando ella fue a quien no le tembló el pulso cuando firmó la derogación del trasvase del Ebro y quitarnos el agua de una cuenca excedentaria".

En esta línea, consideró que los dos recursos que ha desestimado "en pocas horas" el Tribunal Constitucional "son socialistas, por lo que es una nueva contradicción que tanto la candidata socialista por Valenciana como dirigentes del PSPV aplaudan esta decisión". Por ello, tildó de "lamentable este doble discurso del PSOE, que dice una cosa u otra, según el momento electoral que más les convenga".

Asimismo, González Pons manifestó que en el Tribunal Constitucional "unos magistrados apoyaron la posición de la Comunidad de recoger el derecho a agua en el Estatuto de Autonomía y el resto de magistrados defiende que este derecho debe incluirse en el Plan Hidrológico Nacional, por lo que todos están de acuerdo con nuestra necesidad de agua". Por ello, en su opinión, "todos los magistrados del Tribunal Constitucional, por una causa u otra, están a favor de que a la Comunidad Valenciana llegue el agua del Ebro".

"Estamos de enhorabuena, por lo que ahora sólo falta que los socialistas, tanto del Gobierno de Zapatero como de los ejecutivos autonómicos aragonés y catalán, se den cuenta de lo que toda España está viendo la necesidad de agua en toda la Comunidad Valenciana", señaló, y manifestó que "a Valencia, a Alicante y a Castellón les hace falta agua, por tanto de donde sobra tenemos derecho a recibir recursos hídricos suficientes y de calidad para todo nuestro territorio".

LOS MONEGROS

Por otra parte, lamentó "el doble lenguaje" de los socialistas, ya que el PSOE "se ha hartado de criticar, sin ningún tipo de argumento, los grandes proyectos que se llevan a cabo en nuestra autonomía acusando al PP de hacerlos pese a la falta de agua, pero en cambio aplauden macroproyectos que se impulsan en otras comunidades, como en un desierto en Aragón".

González Pons señaló que el proyecto "ayudará al desarrollo de los aragoneses, tal y como han hecho diferentes grandes proyectos con nuestra Comunidad" y manifestó que en la autonomía "estamos ya cansados de ver como los socialistas valencianos critican como norma todos y cada uno de los grandes proyectos que fomentan el desarrollo de nuestro territorio, desde Terra Mítica hasta el circuito de Fórmula 1 en Valencia".

Para el portavoz popular, "con la aprobación de este proyecto se demuestra que hay agua del Ebro de sobra para todos", por lo que exigió al Gobierno socialista de Aragón "solidaridad hídrica con los valencianos".

"Si hay agua para levantar en el desierto un macroproyecto como el complejo de ocio de Monegros es que hay recursos suficientes y sobrantes para que Aragón muestre su solidaridad con los valencianos", indicó González Pons, al tiempo que estimó que ha quedado "sobradamente demostrado que no hay problema de escasez de agua".