Estepona.- IU pide crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento para que "la transparencia sea a tope"

Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:20

Valderas cree "sintomático" que el PSOE "ya dé por hecho la culpabilidad de estos presuntos implicados en materia de corrupción"

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que su formación va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) para que se indague "hasta las últimas consecuencias" la presunta trama de corrupción urbanística, con el objetivo de que "la transparencia sea a tope".

En declaraciones a Europa Press, Valderas indicó que para reponer la calidad de la democracia en este ayuntamiento "hay que abrir un espacio de comisión de investigación, ante una situación de presunto carácter delictivo", por lo que exigió que "se depuren las responsabilidades al máximo, caiga quien caiga".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA reclamó que, "de una vez por todas, se ponga fin a este tipo de comportamientos", del que según dijo, "el PSOE no se encuentra exento, sino más bien al contario, bastante cercano".

Si bien, respecto a los expedientes abiertos de expulsión provisional de los miembros del PSOE-A, Valderas valoró la medida, así como también la "rapidez" con la que se ha producido. "Nos parece saludable pero también sintomático que el PSOE ya dé por hecho la culpabilidad de estos presuntos implicados en materia de corrupción", apostilló.

En esta línea, Valderas aseguró que, tanto el PSOE malagueño como el andaluz, "conocían perfectamente quién era su candidato a la Alcaldía, el señor Barrientos, no siendo la primera vez que han surgido opiniones divergentes sobre sus actuaciones".

"Estamos ante un coletazo más del 'gilismo' político que ha impregnado a una gran parte del territorio de la Costa del Sol y que ha anidado en otras fuerzas políticas, muy especialmente en las filas del PSOE", añadió el coordinador general de IULV-CA, quien aseveró que "son muchos los que se han impregnado de la serpiente de corrupción política propia de la gestión municipal de Jesús Gil, cuyo modelo, claramente especulativo, ha contagiado a ediles con carencia de ética".