MÁLAGA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, consideró hoy que, con el desarrollo de operación 'Astapa' contra la corrupción urbanística en el municipio malagueño de Estepona, "llueve sobre mojado en la gestión del urbanismo", al tiempo que afirmó que el Ejecutivo autonómico no tolerará "planteamientos o conductas que lleven a actuaciones irresponsables".
Espadas, en rueda de prensa en Málaga, entendió que se trata de "una desagradable sorpresa" y reconoció que estas actuaciones "socaban la confianza lógica que debe de haber de los ciudadanos en sus responsables". En este sentido, recordó que se trata de competencias locales, pero que "afectan al conjunto del desarrollo de un territorio, a su ordenación y a la legalidad urbanística".
De igual modo, apostó por "explicar las cosas bien y no mezclar circunstancias", por lo que abogó por "ser muy respetuosos". "Estamos en una investigación judicial, las conclusiones que se deriven están bajo secreto y con declaraciones permanentes, por lo que no procede hacer valoraciones contundentes ni imputaciones de ninguna forma fuera del contexto judicial", apuntó.
Además, manifestó que están "dispuestos a cooperar con los jueces en lo que necesiten de la Junta" y recordó la decisión del Gobierno andaluz de personarse como acusación en las actuaciones judiciales abiertas.
Finalmente, el consejero andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio aseveró que desde el Ejecutivo autonómico estarán "atentos a los próximos pasos que se den y a cuales son las responsabilidades".