El Estudio General de Internet distribuirá gratuitamente en la Red su análisis de audiencias 'online' en España

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:30

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Estudio General de Internet presentarán el día 14 de junio las conclusiones de su análisis de las audiencias 'online' en España, cuyas conclusiones pueden ser consultadas en la página web de la asociación de forma gratuita. El estudio cuenta con la validación metodológica de la Universidad Complutense y el aval de asociaciones de internet, publicidad y consumidores.

En la octava oleada han participado 370 páginas web españolas y el número de encuestas se ha elevado un 30 por ciento con respecto a anteriores informes. El Estudio General de Internet consta de 4 áreas principales. La primera, "radiografía del Internauta", está compuesta por la comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según características personales. El segundo apartado, "publicidad", engloba un estudio jerárquico de las páginas web más visitadas globalmente y sus tipologías.

El tercer área, "e-commerce" se compone del perfil psicosocial de los compradores 'online' y de los hábitos y costumbres de los compradores 'online' y la cuarta y última área, "estudios sectoriales", esta compuesta por el estudio de la formación online y el estudio de la Banca en Internet.

Esta investigación también aporta valoraciones cuantitativas de webs, demanda de medios on y off line de los internautas y gran cantidad de conocimientos y datos que ningún otro estudio genera.

El E.G.I. con esta iniciativa pretende demostrar la eficacia y profundidad de sus investigaciones y promover la sociedad de la información, aportando datos rigurosos, consensuados y transparentes a empresas e instituciones para que ganen en confianza y maximicen y aseguren el beneficio de sus inversiones en Internet con datos rigurosos y seguros.

Contenido patrocinado