SANTANDER 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comisario europeo de asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, aseguró hoy en Santander que le gustaría que Mariano Rajoy se comportara respecto a ETA como él lo hizo cuando era líder de la oposición. "Salvando todas las distancias a mi me gustaría que el jefe de la oposición actual se comporte como se comportó el jefe de la oposición de entonces".
Asimismo, afirmó que no tiene previsto volver a la política española ni siquiera aunque se lo pidieran. Así lo afirmó momentos antes de su participación en un curso sobre América Latina de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
"Yo tengo mi trabajo en Bruselas y he venido sólo de visita". El que fuera candidato a las elecciones generales por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el año 2000 afirmó que sus aspiraciones políticas españolas las tenía hace 20 años y que las cumplió "con creces". "Mi trabajo de comisario me tiene encantado y me absorve todo. Yo no voy a volver a la política española", declaró.
Almunia recordó en este sentido que tuvo "el honor" de pertenecer a ese ámbito "durante nueve años", cuando fue ministro en dos ocasiones en los gobiernos del entonces presidente Felipe González, época que calificó de "muy interesante". "Ahora le toca a la gente de otra generación".
En cuanto a la remodelación del Gobierno realizada hoy por José Luis Rodríguez Zapatero, Almunia solo dijo que los acababa de conocer y evitó pronunciarse al respecto.