ETA.- (Ampl) La reconstrucción se limitará al módulo D de la T-4 y no será necesaria la demolición del C y E

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 11:33

Emergencias dice "aún hay esperanza de hallar los cuerpos y de poder reconocerlos definitivamente"

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Emergencias Madrid, Alfonso del Alamo, afirmó hoy que el impacto del atentado perpetrado por ETA en la T-4 no hará necesaria, previsiblemente, la demolición de los módulos C y E, por lo que "la reconstrucción se limitará exclusivamente" al módulo D, donde estaba la furgoneta-bomba.

En declaraciones a la prensa en la zona cero, Del Alamo explicó que hasta el momento han sido retirados de la zona siniestrada del módulo D 154 vehículos y otros 150 aproximadamente que se encuentran en estado "viable" para ser entregados a sus respectivos dueños.

Asimismo, insistió en que "en absoluto" se espera encontrar con vida a los dos desaparecidos y apuntó a la probabilidad, que "aunque cuestionable", de que los cuerpos pudieran haber sufrido una "incineración posterior" a la explosión de la furgoneta debido a las elevadas temperaturas que se alcanzaron.

Del Alamo aseguró que entre los vehículos retirados no figuran "restos" de los coches que ocupaban los dos desaparecidos y consideró "posible" que la onda expansiva de la explosión "haya desplazado" al vehículo del ecuatoriano que se encontraba en la planta segunda desde "la zona original a un patio y que haya caído dentro", por lo que "la dificultad de encontrarlo se hace extrema".

Con todo, declaró que "aún hay esperanza de hallar los cuerpos y de poder reconocerlos definitivamente". El director de Emergencias Madrid dijo que el atentado ha provocado alguna "lesión estructural" en los módulos C y E del aparcamiento de la T-4 pero no son "suficientemente graves" como para determinar la necesidad de demolerlos.

Explicó también que durante toda la pasada noche han trabajado en la zona siniestrada operarios con excavadoras, agentes de la Policía científica y bomberos, de forma que entre 100 y 110 camiones salen a diario del lugar cargados con escombros.

Del Alamo advirtió que el incendio provocado por la explosión de la furgoneta de ETA es "uno de los que más ha costado extinguir en Madrid en los últimos años", pues no se logró extinguir definitivamente el fuego definitivamente hasta el mediodía del pasado 31.

Por último, dijo no tener información sobre "el tipo de explosivos ni sobre la carga que se ha podido utilizar en el atentado".