BILBAO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejero del Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, aseguró hoy que, el comunicado de ETA, en el que la banda "no muestra ninguna voluntad de abandonar la actividad terrorista", da a los "radicales abertzales que dicen apostar por hacer política y sólo política" una "magnífica oportunidad" para pedir a los terroristas "que desaparezcan o desmarcarse definitivamente de la violencia".
En un comunicado, Ares afirmó que, con su último mensaje, ETA "ha vuelto a poner de manifiesto que no tiene ninguna voluntad de abandonar la actividad terrorista" y "ha dado la espalda, una vez más, al deseo expresado por la inmensa mayoría de la sociedad vasca".
En este sentido, garantizó a la ciudadanía vasca que "seguiremos combatiendo al terrorismo en todos los frentes, con todos los instrumentos del Estado de Derecho". "El trabajo de la Ertzaintza y del resto de las policías, la actividad judicial y la colaboración internacional garantizan que el único destino que les quede a los terroristas sea acabar en la cárcel", agregó.
El jefe de la Ertzaintza manifestó su convicción de que el contenido del último comunicado de ETA "vuelve a ofrecer una magnífica oportunidad a aquellos radicales abertzales que dicen apostar por la política y sólo por la política para pedir a los terroristas que abandonen definitivamente la violencia o para desmarcarse para siempre de la banda, rechazando el terrorismo y tomando la decisión de hacer política respetando las reglas de la democracia y los derechos humanos".