ETA.- El arzobispo Castrense pide que durante 2007 desaparezca la "lacra" del terrorismo

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 14:44

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo Castrense de España, monseñor Francisco Pérez González, pidió hoy en la homilía en la Eucaristía en la Catedral de la FAS que en 2007 Dios "conceda la paz" y desaparezca la "lacra del terrorismo".

En cuanto a aquellos que promueven el terrorismo "con maldad", pidió que se haga camino en ellos la "racionalidad y el sentido de la vida" para que conviertan su corazón "al amor y al perdón". Asimismo, pidió "por los que sufren, como víctimas del terrorismo, para que el Niño Dios, en este tiempo de Navidad, les consuele y alivie".

Además, el arzobispo rogó "para que se respete a la persona humana en todas sus facetas de la vida" y destacó que la paz tiene los presupuestos de "respeto, diálogo y perdón".

El arzobispo señaló que no hay "auténtica paz" si no se busca "desde el corazón del hombre que está configurado, por Dios, para amar" y que "sólo el auténtico amor puede ser alimento de paz". También indicó que "el odio, el desprecio, la prepotencia y la maldad nunca son caminos para la paz".

Monseñor Pérez González destacó que la paz "va a la par con el amor, por eso a Dios se le nombra como amor y como paz". El arzobispo destacó que el amor y la paz no se consiguen "si no hay una comunión profunda con Dios" y añadió que el amor y la paz "crecen en el corazón humano y en la sociedad si se reza con insistencia a Dios".