ETA.- AUME condena el atentado de Logroño y pide que se aumente la seguridad en unidades y centros militares

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:14

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) manifestó hoy su "total y absoluta" condena del atentado fallido que la banda terrorista ETA intentó perpetrar la pasada noche contra la Delegación del Ministerio de Defensa en Logroño, al tiempo que reclamó que se aumenten las medidas de seguridad del personal y las unidades militares.

"AUME condena el atentado fallido contra la Delegación de Defensa en Logroño y expresa su solidaridad y cercanía a los ciudadanos de Logroño y, especialmente, a los miembros de las Fuerzas Armadas destinados en La Rioja y a sus familias", indicó en un comunicado la asociación que preside el brigada del Ejército Jorge Bravo.

La organización manifestó su "total y absoluta" condena del ataque y recordó que "las Fuerzas Armadas, sus miembros y sus familias han sido objetivo prioritario de la acción terrorista de ETA". "Precisamente por ello, ha de ponerse de relieve la necesidad de intensificar las medias de protección de las Unidades, Centros y Organismos de las Fuerzas Armadas y la del personal militar que presta su servicio en los mismos", señaló.

En esta misma línea, consideró que hay que reforzar las medidas de autoprotección de los militares, flexibilizando los horarios de entrada y salida de los destinos. "AUME confía en la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en su acción eficaz para evitar actos terroristas y para conducir ante los órganos judiciales, a los autores de estos hechos", añadió.

La asociación militar profesional adelantó que en los próximos días estudiará la posibilidad de personarse como acusación popular en las diligencias penales que se hayan abierto en relación con el atentado frustrado de Logroño.

"Hechos como éste refuerzan el compromiso de los militares españoles con el cumplimento de la misión que le encomienda la Constitución Española y con la sociedad civil, a la cual los integrantes de las Fuerzas Armadas sirven", concluyó.