ETA.- La AVT afirma que ni un atentado terrorista haría hoy que el Gobierno "diera marcha atrás"

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:09

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró hoy a Europa Press que ni un atentado terrorista haría que el Gobierno "diera marcha atrás en el proceso de negociación con ETA", ya que, según ironizó, el Ejecutivo seguiría adelante diciendo que habría sido un "accidente".

Alcaraz hizo esta afirmación después de que anoche un 'comando' de ETA, compuesto de al menos por cinco personas, secuestrara en su domicilio de la localidad francesa de Vauvert a una pareja propietaria de una empresa de importación de armas donde la banda robó después 200 pistolas y revólveres, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Minutos antes de que diera comienzo la concentración convocada por la AVT ante la sede de la Unión Europea (UE) en Madrid, en contra de la internacionalización del proceso, Alcaraz afirmó que los sucesos de la pasada noche dejan en "evidencia" que el Gobierno quiere seguir "vendiendo una mentira" a la sociedad española, porque ETA "no tiene la voluntad de dejar las armas".

Así, insistió en que el Gobierno socialista tiene que hacer un "esfuerzo diario" para "maquillar" la realidad, al tiempo que añadió que desde que se abrió "el mal llamado proceso de paz, todo han sido malas noticias", por lo que, a su juicio, el tiempo "dará la razón" a quienes están en contra de este proceso. "¿Por qué el Gobierno, con la evidencia de que el proceso de paz no es real, decide seguir adelante?", se preguntó.