Actualizado 08/01/2007 19:29 CET

ETA.- AVT se concentrará el próximo jueves en toda España contra el atentado de Barajas y por la "verdad" del 11-M

La asociación no hace referencia alguna en un comunicado a su posible participación en la manifestación del sábado en Madrid

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido finalmente convocar a los ciudadanos para que muestren su repulsa por el atentado de ETA en Barajas el próximo jueves en actos por toda España. AVT pide que los españoles se sumen a las concentraciones que realizarán, como cada 11 de mes, los 'Peones Negros', un grupo de internautas que consideran "una patralla" la versión "oficial" de los atentados de Madrid, según recoge su propia página web.

Al sumarse a la convocatoria de los 'Peones Negros', la AVT quiere, según recoge en un comunicado, "exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, entre cuyas víctimas mortales se encuentran seis ciudadanos ecuatorianos". Además, en las concentraciones del próximo jueves se apoyará a las víctimas del terrorismo, se condenará el atentado de Barajas y se rechazará "cualquier negociación" con ETA, al tiempo que los manifestantes exigirán "una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno".

La AVT explica que sumándose a esta convocatoria "mantiene lo que ha defendido durante sus 25 años de existencia, convocando y apoyando aquellas iniciativas que defienden lo expuesto antes y que no están manipuladas por ningún interés partidista". Las concentraciones se realizarán entre las 20 y las 21:00 horas del jueves en la Península y una hora antes en Canarias.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo no hace mención en ningún momento de su comunicado a la manifestación del próximo sábado en Madrid, convocada por UGT, CCOO y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España. El PSOE ya ha mostrado su apoyo a esta última manifestación y el PP está pendiente del lema elegido para decidir finalmente si la respalda.

BLANCO "INSULTA" A LAS VÍCTIMAS.

Por otra parte, AVT considera que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "está desacreditado moral y políticamente para llamar a la unidad de los españoles y de las víctimas después de haber insultado a estas durante las últimas semanas".

La AVT sigue reclamando que y Blanco y el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, "pidan perdón por el desprecio que manifestaron hacia un discapacitado que participó en la manifestación de Sevilla del pasado 1 de octubre". "A pesar de que un día antes del atentado de Barajas el Presidente del Gobierno dijo que pedirían perdón si procedía, ya van 23 días sin respuesta", añade la nota.

Para la AVT, resulta "muy significativo" que ninguno de ellos, así como "ningún representante de su partido acudieran a la primera y multitudinaria concentración que hubo tras el atentado de Barajas, celebrada el día 31 de diciembre en la Puerta del Sol y convocada por la AVT".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"