MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió hoy explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el presunto 'chivatazo' de la Policía al aparato de extorsión de ETA, con el fin de que se depuren responsabilidades sobre un asunto que supone "una traición" hacia los compañeros víctimas del terrorismo de la banda.
"Siendo la policía uno de los cuerpos más masacrados por ETA, me parece lamentable y de traición que haya policías que se presten a este juego", manifestó Alcaraz en declaraciones a Europa Press. Por ello, reiteró la exhortación a Rubalcaba de que aclare "inmediatamente" "quiénes y a las órdenes de quién" se ha realizado ese supuesto 'chivatazo'.
"Esa traición --agregó el presidente de la AVT-- es parte del juego que está también consumando el propio Gobierno", al que volvió a pedir que "no mienta y no se rinda" ante ETA.
Alcaraz también hizo referencia a la reunión que esta mañana mantuvieron en un hotel de San Sebastián el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.
ES UNA "VERGÜENZA" REUNIRSE CON "TERRORISTAS"
Al respecto, consideró que es una "vergüenza" que dirigentes políticos españoles, entre ellos el portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, --miembro de la ponencia de Víctimas del Terrorismo del Parlamento Vasco-- se reúnan "con terroristas como Otegi".
Con la celebración de esta reunión, Alcaraz subrayó que se "está consumando el proceso de rendición ante los terroristas", puesto que se están dando "todos los pasos y todas la exigencias que la banda ha impuesto al Gobierno".
Frente a esta situación, confirmó que la AVT, algunos de cuyos miembros estuvieron esta mañana protestando frente al hotel donde tuvo lugar el encuentro PSE-Batasuna, "ya tiene preparada" una querella contra el secretario de los socialistas vascos, como también la presentará contra el citado dirigente el Foro de Ermua en los próximos días.
Dicho esto, el presidente de la AVT recordó que "es el momento" de que la sociedad manifieste su oposición al "proceso de rendición" del Gobierno ante ETA asistiendo al acto convocado en Madrid para el próximo miércoles, aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, bajo el lema 'Rendición, en mi nombre, no'.
La concentración, convocada por la AVT, el Foro de Ermua, la Fundación para la Defensa de la Nación Española y Rosas Blancas por la Dignidad, tendrá lugar en el monumento a la Constitución del Paseo de La Castellana.