ETA.- El Ayuntamiento de Logroño elimina 40 plazas del aparcamiento junto a Defensa donde se colocó el coche bomba

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 19:53

LOGROÑO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño informó hoy que está procediendo a eliminar un total de 40 plazas del aparcamiento ubicado junto a la Delegación de Defensa, donde, en la noche del pasado domingo, ETA colocó un coche bomba con 61 kilos de explosivos que no llegó a estallar.

En un comunicado, el Consistorio logroñés indica que esta medida se toma "por motivos de seguridad, en la zona más cercana al edificio". Este aparcamiento contaba, hasta ahora, con unas 300 plazas.

El pasado domingo, sobre las 11 de la noche, un comunicante anónimo avisó al diario 'Gara' de la colocación del artefacto explosivo, tras lo que se procedió a acordonar la zona, en pleno centro de la capital riojana.

El coche bomba, un Ford Fiesta de color verde, que fue colocado en el aparcamiento situado en la calle Antonio Sagastuy, contenía el explosivo en dos ollas situadas en el maletero al vehículo y unido a un bidón de gasolina de cinco litros, para que "ardiera después de la explosión".

El artefacto no llegó a explotar porque el dispositivo para su explosión falló, si bien se produjo una pequeña deflagración. Los TEDAX consiguieron, después de toda la noche de trabajo, desactivar por completo la bomba, cargada con 61 kilos de explosivo.

Hoy mismo, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, explicó que se están analizando las pruebas del atentado fallido, para que "aporten información para prevenir futuros atentados e identificar a los autores y posteriormente detenerlos".

Contenido patrocinado