Actualizado 19/04/2007 12:33 CET

ETA.- Bermejo asegura que "hay mucho control" para que continúe el embargo a las herriko-tabernas

LUXEMBURGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Marino Fernández Bermejo, confió hoy en el control que ejercen sobre el embargo de las herriko tabernas la Audiencia Nacional y la Sala del 61 del Tribunal Supremo, dos órganos judiciales encargados de que "las herriko-tabernas embargadas lo sigan estando".

"En la Audiencia Nacional y por otro lado en la Sala del 61 tenemos dos órganos judiciales preocupándose de que las herriko-tabernas embargadas lo sigan estando", dijo a su llegada al Consejo de Justicia e Interior que empieza hoy en Luxemburgo.

Afirmó que éste tema "está en buen sitio" y señaló que "me parece que estamos en buenas manos, seguramente hay mucho control sobre este tema, verán como no se escapa nada".

La Sala del 61 del Tribunal Supremo, que ejecuta la sentencia que ilegalizó Batasuna en marzo de 2003, pidió ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que le informe del estado en que se encuentran los embargos de 55 herriko-tabernas del País Vasco y Navarra decretados en abril de 2002.

El magistrado afirmó hoy mediante una nota de prensa que los embargos continúan vigentes y que nunca ha existido riesgo de que los locales quedaran a disposición de la formación ilegalizada.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes