ETA.-Blanco cree que al PP "le hubiera gustado" que Batasuna estuviera en las elecciones para poder criticar al Gobierno

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 12:44

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, confesó hoy que "empieza a pensar" que al PP "le hubiera gustado" que la ilegalizada Batasuna pudiese concurrir a las próximas elecciones municipales para poder con ello "criticar" al Gobierno. Blanco advirtió además que "nada va a prevalecer sobre el Estado de Derecho" y que Batasuna no estará presente en los comicios "si no cumple la ley y condena la violencia".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el secretario de Organización socialista se mostró "firme partidario" de la aplicación de la legislación y señaló que la "desmesura en la política y en la vida" es "mala consejera", por lo que criticó que "nunca en 30 años de democracia" se ha utilizado "como en estos momentos" la política antiterrorista contra el Gobierno.

Blanco reiteró que el Ejecutivo "está aplicando la ley" y defendió que sus actuaciones "día a día" están "dejando sin discurso" a los 'populares', que "ven como todos sus deseos no se convierten en realidad". "Uno empieza a pensar que le hubiera gustado que Batasuna estuviera en las elecciones para criticar al Gobierno, vivimos una política de desmesura protagonizada por el PP y sus dirigentes", criticó.

En este sentido, reiteró que la izquierda abertzale no participará "de ninguna forma" en las elecciones si no cumple la ley y condena la violencia. Además, sobre la posibilidad de que esto provocase un atentado de ETA, advirtió de que "nada va a prevalecer ni intimidar" al Estado de Derecho, que, según aseguró, "siempre responde a las presiones y amenazas".

El 'número tres' del PSOE defendió así que el Ejecutivo "no ha cedido" ante las presiones de la organización terrorista y que su única actuación ha sido la de "gobernar con determinación y firmeza" para acabar con el terrorismo. "En el momento que hubo una oportunidad abierta para diálogo intentó utilizar esa vía, y no fue posible porque ETA con un atentado brutal rompió el proceso y una esperanza se había abierto", argumentó.