ETA.- Blanco cree que Rajoy debe "aprender que lo solemne no es siempre lo importante" y llama "a la unidad"

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 19:08

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, asegura en su blog personal que quizá el líder del PP, Mariano Rajoy, debiera "aprender que lo solemne no es siempre lo importante" y apela a la "unidad de todos".

Blanco se refiere así a la exigencia del presidente 'popular', Mariano Rajoy, que ayer pidió que Zapatero compareciese en el Congreso de forma "solemne" y sostuvo que España es "un barco sin timonel". "La figura es tan poco original como lo es en el argumentario del dirigente popular la profusión del adjetivo 'solemne'", opina Blanco.

Para el 'número dos' socialista "el sentido común, que es el sentido más común entre los españoles, aunque al PP le cueste creerlo, llama a la unidad de todos cada vez que las circunstancias aprietan, como es el caso, y exigen altura política, seguridad y firmeza".

Blanco defiende que el Gobierno "está recorriendo con estos tres pasos el camino que nace del atentado del pasado sábado". "Altura política para llamar a la unidad de todos frente a ETA, seguridad al ofrecer a la ciudadanía fiabilidad, confianza y toda la transparencia que permite el lento gotear de noticias procedentes de la T-4 y firmeza al reiterar cuantas veces sea necesario que lo único que le espera a los autores de este atentado es tener las manos esposadas a la espalda y verse cara a cara con una Justicia que nos representa y defiende a todos", resume.

El secretario de Organización del PSOE se niega a "entrar en el cuerpo a cuerpo político que pide el PP cada día desde el pasado sábado". "Tenemos mucho trabajo por delante, y no son días para perder el tiempo en adjetivos --enfatiza--. Ellos sabrán en qué dirección emplean su esfuerzo".

Así, subraya que no va a "calar la bayoneta de las palabras más que contra los asesinos de ETA, que son los responsables de todo el dolor causado y de la esperanza truncada ante un proceso que ellos han decidido romper".

"Quizá Mariano Rajoy debería aprender que lo solemne no es siempre lo importante", continúa Blanco, para quien, "por encima de todo lo accesorio", lo "realmente primordial" tiene el "nombre propio" de Carlos Alonso Palate, fallecido en el atentado de Barajas. "El día lleva su nombre y sus apellidos --señala--. Me uno al dolor de su familia a la que hago llegar un abrazo desde estas líneas. Este día lleva su nombre y la esperanza de localizar también y dar descanso a Diego Armando Estacio y a sus familiares".

Con esta reflexión, Blanco recuerda que Zapatero se reunió ayer con las familias de ambos y que las víctimas "son lo realmente importante aunque algunos traten de solemnizar precisamente lo accesorio".