ETA.- Blanco critica que al PP el terrorismo "le importa un pimiento" y "prefiere" recuperar el poder a acabar con ETA

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 11:51

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy que al PP el terrorismo "le importa un pimiento" y aseguró que los 'populares' "prefieren" recuperar el poder a "acabar" con ETA. Además, advirtió al principal partido de la oposición de que los ciudadanos sabrán en las próximas elecciones que "no pueden confiar" en un partido que "utiliza el terrorismo para destruir al Gobierno".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Blanco argumentó que el PP "entró en la disyuntiva" de tratar de recuperar el poder o acabar con ETA, ante lo que, a su juicio, "prefiere recuperar el poder". Para él, esto demuestra el "poco sentido de Estado" de los 'populares' y que el terrorismo les "importa un pimiento".

Preguntado sobre la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales, recordó que "la voluntad de los ciudadanos" es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumpla íntegro su mandato y defendió que "no hay ninguna razón" para que los comicios deban convocarse con antelación. "Sólo hay una desesperación permanente del PP, su irritación permanente por tratar de volver a recuperar el poder", reiteró.

En este sentido, Blanco indicó que las elecciones se convocarán "cuando toquen" y manifestó su deseo de que entonces el PP "acepte el resultado" que, a su juicio, les llevará a "la derrota más contundente" porque, "cuando un partido pierde" y no revisa su estrategia ni cambia de responsables, "los ciudadanos le señalan el camino con otra derrota más contundente".

El secretario de Organización socialista criticó así la "hipocresía y mentira" del PP en temas como la concesión de prisión atenuada para el etarra Ignacio de Juana Chaos o Navarra, donde, según acusó, "sólo tratan de confundir a los navarros simplemente por la desesperación que tienen porque van a perder".

Blanco criticó además que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya "cambiado de opinión en sólo quince días" sobre si las próximas elecciones municipales tienen el carácter de unas primarias o no y defendió el "derecho" de los ciudadanos a "responder en cada elección a lo que se le está preguntando".