Actualizado 16/01/2007 18:21 CET

ETA.- Calvo dice que Rajoy ejerce de "bombero pirómano" y que la actitud del PP "se juzga sola"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de ejercer como "bombero pirómano" al tachar esta mañana de "broma macabra" lo que está pasando en España, al tiempo que subrayó que su actitud en materia antiterrorista "se juzga por sí sola".

"A las urnas de esta país, a la libertad de voto de tantos millones de españoles que apoyaron las listas del PSOE y al resto de grupos parlamentarios que apoyan nuestro trabajo cotidiano y proyecto de ley, Rajoy lo llama broma macabra", criticó Calvo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. "Creo --subrayó-- que esto se juzga solo".

Por otro lado y respecto a la supuesta grabación que realizó un presidente autonómico en la última Conferencia de Presidentes, Calvo admitió sentir "mucha vergüenza" tras conocer un hecho de esas características.

Dicho esto, reprobó la respuesta que dio a este respecto ayer el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cuando señaló: "Me importa un pimiento quién grabó a Zapatero". Tras considerarla "vulgar", la titular de Cultura destacó la necesidad de que haya "respeto máximo".