ETA.- Camps mantendrá una reunión con Rubalcaba el día 30 para abordar temas que afectan a la seguridad en la Comunitat

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 16:17

VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo día 30 para abordar diferentes cuestiones que afectan a la seguridad en la Comunitat Valenciana.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Vicente Rambla, que ofreció "todo el apoyo y colaboración" de la Generalitat a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se pueda detener al etarra que ayer escapó de un control policial en Torreblanca (Castellón).

"Ahí tendrá la Administración del Estado, como en tantas otras cosas, toda la colaboración en la medida en que podamos aportar medios desde la Generalitat", dijo Rambla, quien resaltó además que "el Gobierno valenciano siempre ha dado claras muestras de su compromiso en la búsqueda de la seguridad y de la tranquilidad para toda la gente que vive en nuestra Comunitat".

En este sentido, recordó que el presidente de la Generalitat se dirigió hace ya unas semanas al ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, para poder tener una reunión, cuya fecha se ha confirmado ahora para el próximo 30 de julio, y destacó que en ella está previsto abordar "diferentes cuestiones que afecten a todo lo que hace referencia a la seguridad en la Comunitat Valenciana".

Según dijo, ambas administraciones afrontan esta reunión "desde la más absoluta disposición a colaborar para garantizar que aquellas personas que viven o vienen a la Comunitat Valenciana tengan la seguridad de que viven en una Comunitat segura y en la que se están tomando todos los medios para que así sea".

Rambla deseó que se pueda producir la detención "inmediata" del terrorista huido y de que "se pueda ir deteniendo a todos aquellos comandos que tienen por finalidad alterar el orden democrático y de tranquilidad que todos los españoles nos hemos dado y que queremos perpetuar".

Contenido patrocinado