ETA.- CC comprende que el PP esté "molesto" con el Gobierno pero le pide "flexibilidad" y "altura de miras"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 15:46

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, dijo hoy comprender que el PP esté "molesto" con el comportamiento del Gobierno en los últimos meses y por eso decida desmarcarse de la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo sábado bajo el lema 'Por la paz, contra el terrorismo'. Sin embargo, cree que el partido de Mariano Rajoy debe ser "responsable", hacer un esfuerzo y mostrar "flexibilidad" y "altura de miras" porque es necesaria la unidad de los dos grandes partidos en la lucha contra el terrorismo.

Rivero confirmó a Europa Press que su formación se adhiere a la marcha de Madrid "independientemente de si el lema es más o menos acertado", ya que, según dijo, su formación entiende que el "terrorismo es el enemigo del Estado" y todas las fuerzas democráticas deben estar unidas para combatirlo.

SE ESTÁ PROVOCANDO UNA "FRACTURA SOCIAL"

A su juicio, el desmarque del PP de esta convocatoria de los sindicatos UGT y CC.OO. y la Federación Nacional de Ecuatorianos de España evidenciará la "grave fractura social" que están provocando las dos formaciones mayoritarias con sus reproches mutuos. "La fractura social empieza a verse en la calle y lo del sábado es una consecuencia de la irresponsabilidad de los dos grandes partidos", enfatizó.

Tras lamentar las discusiones que se han producido estos días en torno al eslogan de la manifestación ('Por la paz, contra el terrorismo'), Rivero señaló que ha "faltado generosidad" tanto por parte de los convocantes como por parte del PP, porque los primeros podrían podrían "haber posibilitado la inclusión de la palabra libertad", pero los 'populares' también deberían dar por sobreentendido que es una marcha en favor de la libertad.

NECESARIA LA UNIDAD DE TODOS

El portavoz parlamentario de CC-NC dijo que, si bien el presidente del Gobierno "no actuó con la generosidad debida" al dejar de lado al PP en su intento de acabar con el terrorismo, indicó que sería "un error" por parte del PP que ahora que la sociedad española demanda unidad "sin fisuras" para acabar con ETA "no tuviera generosidad para lograr un punto de acuerdo".

Así, insistió en que el partido de Mariano Rajoy debe "flexibilizar" su posición para intentar llegar a un "gran acuerdo de todos" en la lucha contra el terrorismo. "Entendiendo lo molesto que el PP puede estar con el Gobierno, pero hay que pedirle altura de miras --resaltó--. Es el momento de la responsabilidad de los dos grandes partidos".

Contenido patrocinado