ETA.- CC.OO. dice que intentó modificar el lema de la marcha porque "el terrorismo amenaza la libertad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 14:18

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, aseguró hoy que al sindicato le pareció "razonable" hacer todos los "esfuerzos posibles" para modificar el lema de la marcha del sábado, no sólo para facilitar la presencia de otras organizaciones en la misma, sino sobre todo porque CC.OO. está convencida de que "el terrorismo amenaza la libertad".

En declaraciones a los periodistas en la sede del sindicato, Lezcano insistió en que la "razón final" por la que CC.OO. intentó incluir la palabra 'libertad' en el lema de la manifestación es precisamente su convencimiento de que el terrorismo ataca la libertad de las personas. "Sólo hay que ver cómo se vive en el País Vasco, donde se han activado los escoltas", precisó.

"Parecía razonable hacer todos los esfuerzos posibles para que se sumara todo el mundo (a la manifestación) y si para ello había que modificar el lema, valía la pena hacerlo, y no sólo para facilitar la entrada del Foro de Ermua o del PP. La razón fundamental es que CC.OO. cree que el terrorismo amenaza la libertad de las personas", argumentó.

Para el responsable de Comunicación de CC.OO., ante un atentado como el ocurrido el pasado sábado 30, con dos muertos y la "tan cacareada tregua" de ETA "volando por los aires", se requiere la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales.

Lezcano reiteró que la dirección confederal del sindicato participará en la manifestación que ha convocado CC.OO.-Madrid junto a UGT-Madrid y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), y realizó un llamamiento para que este acto se convierta en una "acción masiva de rechazo al terrorismo".

Preguntado por la anunciada ausencia del PP y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la manifestación del sábado, Lezcano lamentó la decisión que han tomado, pero subrayó que a CC.OO. no le corresponde juzgar las razones por las que han declinado asistir.

"Nosotros hemos hecho esfuerzos para que nadie se sintiera incómodo y participara", explicó Lezcano, que señaló que la cartelería de la manifestación ya estaba en marcha cuando se planteó la modificación del lema.

Contenido patrocinado