BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Empresarios Vascos aseguró hoy que no tiene constancia del "mantenimiento de las campañas de extorsión y amenazas" contra el colectivo empresarial tras la declaración del alto el fuego permanente de ETA, tal y como ha denunciado la patronal navarra.
No obstante, un portavoz de la asociación empresarial vasca advirtió de que este tipo de prácticas "sería incompatible tanto con un escenario de paz y progreso como con un deseo social del conjunto de la ciudadanía vasca, que rechaza categóricamente la violencia".
En declaraciones a Europa Press, aseguró que los ciudadanos de Euskadi "apuestan", en su conjunto, "por una convivencia civilizada y democrática en la que los empresarios puedan desarrollar con eficiencia su trabajo y la creación de riqueza y empleo".
Según publica hoy 'El Diario de navarra', el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, asegura que empresarios navarros han recibido en los últimos días nuevas cartas de extorsión de ETA, fechadas en el mes de marzo.