BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, no participará en la manifestación convocada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para el próximo sábado en Bilbao bajo el lema 'Por la paz y el diálogo', según informó a Europa Press la representante de este colectivo, Consuelo Ordóñez.
A la espera de que Covite realice un comunicado, la hermana de Gregorio Ordóñez, presidente del PP vasco asesinado por ETA, manifestó, a título personal, que ella no quiere "cualquier paz" y a "cualquier precio", sino "una paz con libertad". "Esto es como decir, 'da igual, con violencia vamos a negociar y más todavía'", indicó.
Consuelo Ordóñez señaló, asimismo, que "los pervertidores del lenguaje" le han hecho "aborrecer las palabras 'violencia, paz y diálogo'". "Hay personas con tan poca categoría a todos los niveles, el intelectual, el moral, etc, que utilizan el lenguaje para pervertirlo, que no quiero saber nada ni de violencia, ni de diálogo ni de paz, quiero que se llame al 'pan, pan y al vino, vino'", dijo.
Por ello, insistió en que no desea "la paz del chantaje" y está en contra "de este principio que parece que quieren imponer en el País Vasco de: 'Ante la violación, relájate y disfruta'". "Pues no, yo ni me relajo, ni disfruto ni me someto", afirmó. Además, apuntó que su hermano le enseñó a que no hay que hacer "concesiones para evitar los problemas", ni ceder a las pretensiones de los terroristas para que no maten.