VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, trasladó hoy un mensaje de tranquilidad a los valencianos, al tiempo que aseguró que "se seguirá trabajando con todos los instrumentos del Estado" para combatir "eficazmente" el terrorismo.
Bernabé realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en la Pobla de Vallbona (Valencia), a raíz de la detención efectuada ayer del presunto miembro liberado de ETA Iker Aguirre Bernadal, cuando viajaba en tren desde la localidad francesa de Perpiñán con destino a la estación de Barcelona-Sants, y que supuestamente tenía órdenes de organizar un comando estable en la costa mediterránea.
Al respecto, el delegado felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por esta actuación de la que, dijo, "es una demostración del trabajo constante, diario y permanente que realizan en la lucha antiterrorista".
Así, trasladó a los ciudadanos un mensaje de "tranquilidad" y de "confianza" en el trabajo de los Cuerpos de Seguridad quienes, matizó, "han permitido permanentemente la guardia en la lucha antiterrorista y seguirán trabajando para combatir eficazmente el terrorismo".
Bernabé pidió "dejar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realicen su trabajo y que continúen con su investigación". Reclamó, en esta línea, "confianza en la labora que desarrollan que, como demuestra esta investigación, es tremendamente eficaz".