MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, criticó hoy que el PP pretenda debatir cada semana sobre política antiterrorista en la Cámara Baja y aseguró que se está escenificando un "espectáculo lamentable" de "confrontación" entre fuerzas democráticas que sólo da "satisfacción" a ETA.
En declaraciones a Europa Press, Duran i Lleida señaló que el Grupo Popular tiene legitimidad para presentar las iniciativas parlamentarias "que quiera" pero le recriminó que su objetivo sea llevar a cada sesión plenaria una proposición no de ley.
"Si siempre he defendido la discreción e incluso consideré inoportuno el debate del lunes, menos oportuno me parece que se pretenda que en cada pleno haya un debate público sobre terrorismo. Sería contradecirme a mí mismo", afirmó.
El también secretario general de CiU señaló que los partidos políticos deben ser "conscientes" de que se está produciendo un "espectáculo lamentable". Por eso, hizo un llamamiento "a la serenidad y a la reflexión para que si la unidad no es posible, al menos, no vaya generándose una espiral imparable de confrontación de unos contra otros, dividiendo con dos frentes la sociedad democrática mientras ETA se lo mira de lejos con satisfacción".