BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, auguró hoy que el PP pondrá "todos los obstáculos que pueda" para no facilitar al Gobierno la búsqueda de un consenso en materia de lucha contra el terrorismo, por lo que "va a ser un difícil compañero de juego".
En declaraciones a Europa Press, el diputado nacionalista consideró que el debate celebrado ayer en el Congreso "no aportó nada nuevo" y destacó que "no creó expectativas serias de cara al futuro", ni "facilitó el encuentro y el consenso". Por ello, indicó que "podríamos habérnoslo evitado".
El representante del PNV auguró que el PP "va a poner todas las dificultades habidas y por haber" para volver a alcanzar un nuevo consenso en esta materia, "por lo menos si nace con la vocación de ser generalizado".
De esta manera, consideró que "podrán todos los obstáculos que pueda para no facilitar al Gobierno la búsqueda de ese consenso" y únicamente alcanzará "un punto de encuentro" con el Ejecutivo si éste "asume el 100% de sus postulados", lo que "es de entrada absolutamente impensable".
Por lo tanto, a juicio del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, el PP "va a ser un difícil compañero de juego para el Gobierno y el PSOE".
BASES CONSENSUADAS
Por su parte, Erkoreka aseguró que su partido estará dispuesto a apoyar al Gobierno en las iniciativas que adopte "buscando unas bases consensuadas y compartidas para abordar entre todos este fenómeno".
En este sentido, señaló que su partido ha expresado "claramente" cuáles son las condiciones en las que el PNV está dispuesto a prestar su apoyo al Ejecutivo e insistió en que, "si esas condiciones se cumplen, el Gobierno nos tendrá con él, apoyándole en las iniciativas que adopte y siempre buscando unas bases consensuadas y compartidas para abordar entre todos este fenómeno que a todos nos concierne y del que nadie se puede inhibir".