BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de la Ertzaintza, ErNE, asegura que la Policía vasca "está trabajando de la misma forma antes y después del proceso de paz" y resaltó que este es un tema "que están tratando los políticos" por lo que "de ellos debe dar la solución".
El portavoz de ErNE, Roberto Seijo, hizo estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en Bilbao, en referencia a las declaraciones del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en las que éste se comprometían a "desactivar" todas las expresiones de violencia, "si el PNV hace lo mismo con la Ertzaintza".
Seijo aseguró que la Policía Autónoma se limita "a cumplir la ley y la legalidad vigente", y que no han recibido ninguna orden "que modifique este aspecto".
El portavoz de la central policial matizó que, aunque desde el punto de vista del sindicato no hacen ninguna valoración sobre el estado del proceso de paz, "éste es preocupante a nivel de ciudadanos, aunque la esperanza de vivir en paz no la vamos a perder, y vamos a seguir trabajando de la misma forma".