ETA.- El Foro Ermua reúne a decenas de personas en Bilbao para condenar el atentado de ETA ayer en Barajas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 16:24

BILBAO 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ermua y la Plataforma España y Libertad reunieron esta tarde a varias decenas de personas en la playa Moyúa de Bilbao para condenar el atentado perpetrado ayer por ETA en el aeropuerto de Barajas, un acto que contó con la presencia de representantes del PP, encabezados por su portavoz en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda, y el presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, a quienes acompañaban varios ediles de este partido en el Ayuntamiento bilbaíno.

La concentración, que comenzó a la una de la tarde, estaba encabezado por una pancarta de la plataforma España y Libertad con el texto "De ETA ni hablar" y otra del Foro Ermua con la leyenda "Rendición, en mi nombre no. Derrotemos al terrorismo", que eran portadas, entre otros, por el presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezkerra, el dirigente popular Antonio Basagoiti y el presidente del foro El Salvador, el sacerdote Jaime Larrinaga.

Ezkerra fue el primero en intervenir para leer un comunicado en el que, a parte de condenar el atentado, reclamó al Gobierno que rompa todo contacto con ETA y acusó a la portavoz del Ejecutivo autónomo, Miren Azkarate, de "mentir" al ubicar la violencia "en un pasado al que no queremos volver". "La violencia nunca ha desaparecido", denunció.

Asimismo, pidió al Gobierno central que emplee a las Fuerzas de Seguridad del Estado para reprimir a ETA y que utilice a la Fiscalía General del Estado para perseguir a los terroristas "y no para protegerles". Asimismo, instó a la Abogacía del Estado a ponerse "al servicio de la derrota de ETA".

Por su parte, una portavoz de la plataforma España y Libertad reclamó el encarcelamiento de la cúpula de Batasuna y señaló que "acabar con el terrorismo tendiendo la mano a asesinos, sólo conduce al desastre".

Asimismo, pidió la convocatoria de elecciones generales porque, según dijo, la respuesta a este atentado "no puede venir de un presidente que huye del terrorismo, en lugar de enfrentarse a él".

Por último, Jaime Larrinaga mostró su solidaridad con la comunidad ecuatoriana afectada por el acto terrorista y pidió a Zapatero que "aprenda de Francia, país que ha anunciado que nunca se reunirá con los terroristas". Asimismo, denunció que el Fiscal General del Estado "está más a favor de los terroristas que de las víctimas", por lo que pidió su dimisión. Tras mantener un minuto de silencio, las decenas de personas concentradas irrumpieron en aplausos y se dispersaron.

Contenido patrocinado