ETA.-El Gobierno califica de coyuntural la abstención del PSN en la votación para que Navarra no sea moneda de cambio

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:38

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, destacó hoy que "no hay moneda de cambio para la paz" y que esa es la postura del Ejecutivo "al margen de circunstancias coyunturales que se hayan podido producir". De la Vega se pronunció así sobre el hecho de que el PSN no participase en una votación del Parlamento foral en la que se aprobó que Navarra no pueda ser usada como moneda de cambio tras el alto el fuego permanente de ETA.

En su comparecencia tras la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, la vicepresidenta proclamó que "el camino de la paz ni tiene atajos, ni recovecos ni precios políticos". "Lo puedo decir más alto pero no más claro", enfatizó.

"La paz no tiene precios --resaltó--. No hay moneda de cambio para la paz lo diga quien lo diga y en donde lo diga, y esa es la posición del Gobierno al margen de circunstancias coyunturales que se hayan podido producir. Lo importante que tienen que saber los ciudadanos es que no hay precio político ninguno".