ETA.- El Gobierno murciano considera "un mal día para la democracia" el fin de la tregua

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 18:44

MURCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia en funciones y portavoz del Ejecutivo murciano, Fernando de la Cierva, calificó hoy de "mala noticia" y "mal día para la democracia", el anuncio del fin de la tregua de ETA, al ser preguntado por el anuncio de la banda terrorista, durante la presentación de la VII edición del Memorial Mariano Rojas de clicismo.

De la Cierva aseguró que "es el momento para recuperar la unidad de todos los demócratas en torno al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" y pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "reflexión profunda" sobre la política antiterrorista que ha llevado en los últimos 14 meses.

"Nosotros estamos donde estábamos y ahí vamos a seguir estando", aseveró De la Cierva, al tiempo que criticó que "el presidente del Gobierno y el Partido Socialista abandonaran el pacto unilateralmente".

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo murciano afirmó que ETA ha demostrado que estaba en "una tregua trampa", mientras, añadió, "el presidente del Gobierno ha rechazado cualquier tipo de oferta para recuperar la unidad que existía".

De la Cierva lamentó las palabras de Rodríguez Zapatero en las que afirmaba que la acción de ETA se contrarrestará con una respuesta anclada en el Estado de derecho y la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se preguntó, en este sentido, "si en este tiempo no había instrucciones para que actuasen".

"El Estado de derecho se debe aplicar en todo momento a la banda terrorista", aseveró De la Cierva, quien manifestó su deseo de que el Gobierno central abandone su "política aislada en la lucha contra el terrorismo" y recupere la "política única y común que ha existido durante todos los años de la democracia", concluyó.

Contenido patrocinado