VITORIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco manifestó su condena por los actos de violencia callejera de los últimos días y aseguró que, aunque la sentencia del TS en relación a Jarrai-Haika y Segi puede ser "criticable", de "ninguna forma se puede justificar la violencia".
En un acuerdo de consejo de Gobierno, el Ejecutivo manifestó su "más absoluto rechazo y condena más rotunda" por las acciones de kale borroka de los últimos días y, en concreto, la registrada hoy en Vitoria, donde estalló un artefacto casero sin causar daños.
El Gobierno vasco añadió que la decisión adoptada por el Tribunal Supremo en relación al caso Segi-Jarrai "puede ser criticable", pero "de ninguna forma se puede justificar la violencia o las amenazas y la intimidación contra las personas o contra la sede de partidos políticos".
"La violencia es completamente inútil. No tiene sentido alguno y no construye absolutamente nada. ¿Quienes organizan la kale borroka y quienes la llevan a cabo qué aportan para que la paz tenga una nueva oportunidad?", se preguntó.