CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS)
El diputado socialista Alfonso Guerra aseguró hoy que no se puede llegar a finalizar con un grupo terrorista como ETA "haciendo un debate en la plaza pública", y pidió prudencia.
Guerra hizo esta manifestación en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde participó en una charla-coloquio sobre la Constitución con alumnos del Instituto de Enseñanzas Medias "Doña Berenguela".
Para Guerra, en este punto, cuando todo el mundo pretende establecer debates "continuamente, se equivoca", pidiendo mucha más prudencia, dado que, a su juicio, en la lucha contra el terrorismo "hay que hablar poco y hacer mucho". Según dijo, en estos casos las cosas deben "ser discretas, prudentes y lo más suave posible en el tratamiento".
REFORMA CONSTITUCIONAL
Por otro lado, Alfonso Guerra, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, consideró, desde un punto de vista personal, que el máximo acuerdo y consenso que requiere la reforma de la Carta Magna es muy difícil que se llegue a conseguir en esta legislatura.
Guerra se refirió al rechazo del PP a la reforma constitucional, postura que ha cambiado recientemente proponiendo unos cambios "que habrá que estudiar, dado que, según lo publicado, hay propuestas que son positivas y otras discutibles".
En todo caso, reiteró, en su opinión, va a ser muy difícil que antes de final de legislatura se logre alcanzar el consenso general que es necesario.