1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:35:57 +00:00 CET

ETA.- Ibarra reitera que sin la unión de los dos partidos mayoritarios "no hay nada que hacer" contra los terroristas

MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hizo hoy un nuevo llamamiento a la unidad de los partidos, y en este sentido remarcó que en la lucha contra ETA "no hay nada que hacer" sin la colaboración de PP y PSOE.

Asimismo, remarcó que él siempre ha apoyado a los distintos gobiernos en la lucha contra ETA y que ha defendido que "lo que diga el Ejecutivo en materia de terrorismo está bien", y que hay que apoyar al Gobierno siempre, porque "siempre llevará razón un Gobierno democrático".

Ibarra criticó que el líder de la oposición "todo lo que tiene que hacer es decir que el presidente del Gobierno no está capacitado". A este respecto, replicó a Mariano Rajoy que Zapatero, además de ser español y tener más de 18 años, cuenta con el aval del Congreso de los Diputados, el respaldo de un partido político centenario, y la confianza de los ciudadanos que le votaron en las últimas elecciones. Por el contrario, dijo que Rajoy "solo tiene el dedo del guerrero Aznar".

Por otro lado, lamentó que el líder de la oposición limite su discurso a decir que "si hay bombas, es que el Gobierno no cede, y si no hay bombas, es que cede". Al respecto, comentó que entonces "habrá que poner muertos todas las semanas para decirle al señor Rajoy: aquí está el muerto que impide que usted piense que el Gobierno está cediendo".

En opinión del dirigente socialista extremeño, el PP ha decidido no reconocer que perdió las elecciones "limpiamente" y mantener el voto de su electorado "al precio que sea, aunque éste sea provocar división entre los españoles", con la esperanza de que "a nada que el PSOE se debilite", acceder al Gobierno.

NINGÚN RESPETO A OTEGUI

Finalmente, preguntado en una rueda de prensa celebrada en Mérida por las declaraciones del portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui, en las que reconoce cierta "confusión" en sectores de la izquierda abertzale tras el último comunicado de ETA, dijo que dicho dirigente no le merece "ningún respeto", y consideró que de igual forma tendrían que pensar todos los españoles, de modo que "nadie le pondría un micrófono a Otegui para que hablara, y así no tendríamos que comentarlo".

Así, lamentó que los líderes de Batasuna sean más conocidos que los presidentes del Congreso y el Senado, o que el 90 por ciento de los ministros del Gobierno. "Todos los días hacen ruedas de prensa. Cuando no matan, hacen ruedas de prensa", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    Nuevas medidas contra el Covid-19: moratoria de cuotas a autónomos y pymes, ayudas a alquiler y empleadas del hogar