Actualizado 28/06/2007 21:45 CET

ETA.-La investigación del coche hallado en Ayamonte se encuentra en las "primeras fases", según responsable policial

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Comisaría General de Información de la Policía, José Enrique Díaz, señaló hoy que la investigación del coche abandonado por ETA la semana pasada en Ayamonte (Huelva) con más de 100 kilos de material explosivo se encuentra en las "primeras fases", por lo que, las Fuerzas de Seguridad del Estado "están barajando todas las hipótesis" sin descartar la articulación de un nuevo comando en Portugal.

El responsable policial se pronunció así tras su intervención en el curso 'Globalidad y delincuencia. Prevención y respuestas' organizado por la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, donde afirmó que la ruptura del alto el fuego por parte de la banda terrorista "ha supuesto aumentar el nivel de dispositivos de prevención antiterrorista" y "reforzarlos al máximo grado" ante la posibilidad de un atentado.

En cuanto a la investigación policial del coche hallado en Ayamonte, a dos kilómetros de la frontera de Portugal, indicó que ésta se encuentra "en las primeras fases" por lo que las fuerzas de seguridad "barajan todas las hipótesis de investigación", sin descartar la posibilidad de que ETA haya articulado un nuevo comando en Portugal. "Habrá que profundizar en todas las líneas de investigación sobre le tema del abandono del vehículo en Ayamonte y se está profundizando", afirmó

Por último, aseguró que la colaboración entre Estados en la lucha antiterrorista no sólo es "efectiva", sino "imprescindible" y, en este sentido, destacó el "nivel de integración" entre los países europeos a la hora de "compartir información" entre los cuerpos policiales. "Se está llegando a compartir los analisis operativos y eso es un factor fundamental para luchar contra las organizaciones terroristas", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"