PARÍS, 26 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El Tribunal de Apelación de Pau ordenó esta mañana la entrega a las autoridades españolas a Javier Irastorza, Marcos Sagarzazu e Ignacio Telletxea, presuntos miembros del 'comando Ibarla' de la banda terrorista ETA, en aplicación de la euro-orden de arresto e ingreso en prisión emitida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Detenidos el pasado 13 de marzo en Hendaya, a Irastorza, Sagarzazu, ambos de 38 años de edad y Telletxea, de 33, se les imputan delitos de estragos, por atentar contra intereses turísticos y tenencia de explosivos en calidad de miembros del 'comando Ibarla', al que se responsabiliza de una veintena de atentados cometidos entre 1994 y 1997.
El pasado 11 de mayo, la justicia francesa solicitó "un suplemento de información" judicial a España pues los tres supuestos miembros de ETA negaron ante la justicia gala los cargos que se les imputan.
Irastorza y Sagarzazu fueron detenidos en agosto de 2002, respectivamente, en San Juan de Luz y Hendaya, pero en esa ocasión las autoridades francesas rechazaron la demanda de extradición española por falta de pruebas.