ETA.-Llamazares pide seguir con la política "a pesar de la violencia", y dice que el referéndum necesitará "mediaciones"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 16:15

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, apostó hoy por "la necesidad de que la política siga adelante a pesar de la violencia" en Euskadi, aunque consideró que la propuesta de un referéndum "tendrá que experimentar mediaciones" entre Euskadi y el Estado y "en el propio País Vasco".

Llamazares hizo estas declaraciones esta mañana en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, en la que abogó por la "voluntad de consenso, diálogo y pacto" entre las instituciones vascas y españolas, "pero también con los ciudadanos".

Así, explicó que en España "no es que haya solamente un hecho plurinacional", sino que este "hecho plurinacional" existe "en el seno de las propias naciones, que son las distintas conciencias de pertenencia".

"Coincido con Ezker Batua en la necesidad de que la política siga adelante a pesar de la violencia y creo que esa propuesta tendrá que experimentar mediaciones, que no sólo tienen que ver con la negociación o el diálogo entre Euskadi y el Estado, sino con mediaciones en el propio País Vasco", señaló.