ETA.- López-Medel perdió su vehículo en el atentado de Barajas al haberlo aparcado en el mismo módulo de la explosión

Pide al Gobierno que "vuelva a la firmeza, la del Pacto por las Libertades"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:58

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Madrid en el Congreso, y ex diputado por Cantabria Jesús López-Medel, consideró que el Gobierno de la Nación "tiene que volver a una postura de firmeza, la del Pacto por las Libertades", después del atentado en la T4 de Barajas de la banda terrorista ETA, en el que se da la circunstancia que perdió su vehículo, al haberlo dejado estacionado en la primera planta del mismo módulo en el que los terroristas hicieron estallar la bomba, el D.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, López-Medel había dejado su coche en el aparcamiento de la T4 tres días antes del atentado, cuando salió de viaje con su familia para regresar el día 30 por la noche. Al llegar, según comentó, "no había restos del coche" y comenzó los trámites ante AENA y el seguro del vehículo, aunque "desde luego lo más lamentable es lo que no tiene solución, el asesinato de dos personas", precisó.

"Lo que más debemos lamentar es la muerte de dos personas", recalcó el diputado cántabro refiriéndose a Carlos Antonio Palate, la primera víctima mortal de ETA desde el año 2003, y Diego Armando Estacio, cuyo cuerpo continúa desaparecido.

VUELTA AL PACTO

López-Medel, que actualmente es además vocal de las comisiones de Exteriores y Constitucional, fue en la anterior legislatura presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y consideró que "después de lo que ha sucedido el día 30 el Gobierno tiene que volver a una postura de firmeza, la del Pacto de las Libertades, con el principal partido de la oposición".

Al respecto, manifestó que "solamente será posible llegar a un fin de la violencia cuando, con una decisión política en el marco constitucional, la banda terrorista vuelva a estar como estaba: asfixiada, fuera de las instituciones a las cuales quiere dinamitar, acosada por parte del Ministerio Fiscal, sin recursos y con comandos desarticulados y detenidos".

Es decir, precisó, "arrinconada y sin fuerza" porque, según defendió el diputado del PP, ahora, la banda terrorista está "organizada y crecida porque se ha cometido el gran error de entender que el diálogo era compatible con una debilitación del Estado de Derecho". "Creo que el Gobierno va a ser sensato y lo va a remediar", afirmó López-Medel, sobre la postura que adoptará el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Contenido patrocinado