MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, subrayó hoy que las declaraciones del portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, sobre la existencia de una segunda negociación del Gobierno con ETA le son "indiferentes" porque el ex ministro del Interior "afortunadamente es pasado". "Sólo me interesa el momento en el que aparece Rajoy y le desautoriza", enfatizó, recalcando que el líder del PP es el mayor perjudicado por unas palabras que "se descalifican por sí solas".
En declaraciones en la Cámara Baja, Madina, que es diputado por Vizcaya, señaló que las opiniones de Mayor Oreja sólo "hacen daño" a Rajoy y al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que apoya al Gobierno del lehendakari, Patxi López. "Ya he escuchado esta mañana a Basagoiti, espero escuchar a lo largo de la tarde a Rajoy", agregó. El líder del PP vasco ha expresado su respeto por Mayor Oreja pero cree que, a día de hoy, el Gobierno "está en la derrota de ETA".
"Afortunadamente, Mayor Oreja es pasado, todo lo que opine de política antiterrorista me resulta absolutamente indiferente, todo lo que diga sobre esta materia está fuera de lugar", resumió el 'número dos' del Grupo Socialista en el Congreso.
DESCONOCE LA POLÍTICA VASCA
Preguntado sobre si las palabras del ex ministro del Interior podrían poner en riesgo el Pacto Antiterrorista que une a PSOE y PP replicó: "Mayor Oreja no tiene capacidad de poner en riesgo nada, sus opiniones no tienen capacidad de mover nada, su desconocimiento de la política antiterrorista es absoluto".
Desde su punto de vista, el dirigente del PP "no sabe reconocer" el momento que vive la lucha contra el terrorismo ni los éxitos del ministerio del Interior y desconoce la "situación de la política vasca". "Es parte de nuestro peor pasado, afortunadamente sólo es eso", remachó.
En esta misma línea, el diputado socialista vasco Txiki Benegas manifestó que las aseveraciones de Mayor Oreja suponen "una vieja táctica" de lanzar una "mentira" y sobre la misma "pretender montar un debate".