ETA.- Montilla dice que el comunicado del fin de la tregua ya dejó claro que "no había territorios excluídos"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 14:52

LISBOA (PORTUGAL), 20 Jul. (de la enmviada especial de Europa Press, Sònia Sánchez) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, rechazó hoy interpretar los hechos de ayer, con la fuga de un terrorista que viajaba en taxi hacia Tarragona con detonadores, como la prueba de que la tregua parcial anunciada por ETA para Cataluña quedó rota también con el fin del alto el fuego anunciado el pasado mes de junio y consideró que eso había quedado claro en el mismo comunicado de la banda.

"Cuando ETA anunció la ruptura de la tregua dejó claro que afectaba a todo el territorio y que no había ningún territorio excluído", afirmó Montilla en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si los hechos de ayer eran la constatación de que no existía ya una tregua parcial.

Para Montilla, lo que prueban los hechos de ayer es "por un lado la debilidad estructural de la banda" y por el otro ofrece "seguridad y confianza entre la sociedad" con las fuerzas de seguridad. Los sucesos de ayer "ponen evidencia que los cuerpos y fuerzas de seguridad están encima de los terroristas y que éstos no lo tienen ni lo tendrán fácil" para atentar de nuevo, destacó.