ETA.-Múgica dice que los jueces actuen, que los etarras no están arrepentidos y que no se puede hablar de proceso de paz

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:34

EL ESCORIAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensor del pueblo, Enrique Múgica, afirmó hoy que le parece una "barbaridad" que pueda haber un preso en la mesa de negociación, tal y como quiere imponer ETA, y añadió que en los terroristas no hay arrepentimiento, y que, por tanto, no se puede hablar de proceso de paz.

Asimismo, añadió que el llamado "proceso de paz" es "una semántica asombrosa" que le produce "perplejidad". "¿Proceso de paz de quién? Aquí no se trata de una práctica guerra civil como existía en Irlanda, en la que una banda de matones de un lado mataba a los matones de otro, aquí se trata de que casi 900 personas han sido asesinadas por matones" sentenció Múgica.

MATONES QUE SE JACTAN

Además, agregó que esos "matones" se "jactan" cuando son sometidos a juicio de una manera "insultante, lamentable y vergonzosa". "Ahí no hay arrepentimiento, así que no hablemos de proceso de paz", y añadió que la Ley de Partidos y la norma contra el terrorismo "hay que aplicarlas".

En este sentido indicó que "algunos dicen que hay que tener en cuenta los nuevos hechos", a lo que él responde que "los jueces tiene que aplicar la ley" ya que, si no apliquen la ley "se rompe y se quiebra algo tan fundametal en una democracia como es la seguridad jurídica". "Si hay hechos nuevos, pues reformen la ley", pero insitió en los jueces tienen que aplicar la ley vigente.