ETA.- El padre de uno de los fallecidos en la T-4 espera que los etarras detenidos "paguen por lo que han hecho"

Actualizado 02/09/2007 16:06:11 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Winston Armando Estacio, el padre de una de las victimas fallecidas en el atentado que la banda terrorista ETA perpetró el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, Diego Armando Estacio, recibió hoy la noticia de la detención de los etarras en Francia con satisfacción y mostró su esperanza en cuanto a que "paguen por lo que han hecho".

Con motivo de la reciente detención de cuatro etarras en el país vecino en una casa alquilada por la banda terrorista ETA en la localidad de Cahors, en el departamento de Lot, Estacio manifestó sentirse "bien porque los hayan cogido" tal y como declaró a Europa Press.

Sin embargo, y a pesar de que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, definió a los detenidos como "el núcleo duro del atentado de la T-4", el joven padre se mostró aún incrédulo y expresó su deseo de "saber ya si son ellos".

"Quisiera ya saber si son ellos porque yo lo vi por las noticias pero no lo sé bien", aclaró Estacio, que aprovechó para mostrar su deseo de que "se cumplan las leyes como es debido" una vez se confirme si los detenidos ayer en Cahors son los autores del atentado del aeropuerto de Barajas en el que murió su hijo.

Winston aseguró no haber recibido ningún tipo de información por parte del Gobierno, aunque en general la familia sí está satisfecha por el apoyo recibido y afirmó que sí "han cumplido lo prometido". "Me he enterado por la televisión", añadió.