MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP acusó hoy al presidente del Congreso, Manuel Marín, de responder con "malas formas" y "autoritarismo" a su propuesta de convocar un minuto de silencio en memoria de Ambrosio Fernández Recio, fallecido hace unas semanas en el hospital donde fue ingresado al verse afectado por un ataque de violencia callejera.
Según aseguró el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, el PP aprovechó la Junta de Portavoces del Congreso para pedir explicaciones por no haberse llevado a cabo este homenaje que su grupo lleva intentando promover desde hace dos semanas.
Zaplana explicó en una rueda de prensa que fue la portavoz adjunta del Grupo Popular Ana Torme la que reclamó a Marín que le recordara cómo se fraguaron las concentraciones silenciosas en homenaje a los asesinados por ETA en el pasado.
SI MARIN NO QUIERE, LO HAREMOS NOSOTROS.
Según Zaplana, además del "autoritarismo que le caracteriza", Marín respondió a Torme "faltándole al respeto". "Parece que le molesta que se le pueda pedir un minuto de silencio por una víctima del terrorismo", denunció.
A su juicio, es "triste" que ahora se niegue esta iniciativa "con malas formas" cuando el pasado mes de enero, aun sin haber sesiones plenarias, sí se convocó un minuto de silencio por los ciudadanos ecuatorianos asesinados por ETA en Barajas. "La sensibilidad del presidente podría haber sido otra, pero si no lo hace él, lo haremos nosotros", agregó.
MARÍN NIEGA "MALAS FORMAS".
Ante estas acusaciones, fuentes de la Presidencia del Congreso negaron a Europa Press que Marín replicara con "malas formas" o "autoritarismo" a la petición del PP, a la vez que recordaron que Zaplana no estuvo presente en la reunión.
Por el contrario, explicaron que, tal y como ya hizo en la reunión de la Junta de Portavoces del pasado martes, Marín se limitó a recordar a Torme que este tipo de iniciativas proceden de los grupos parlamentarios y llegan a la Presidencia tras haber sido ser acordadas por unanimidad.