ETA.-PP vasco dice que la reunión con Batasuna es el encuentro del "premio político de los socialistas a ETA-Batasuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:41

VITORIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que el encuentro de mañana entre PSE-EE y Batasuna es "la reunión del precio y el premio político a ETA-Batasuna por parte del PSE-EE" y denunció que "así se consigue que los demócratas cedan y pierdan".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Barrio señaló que, "lamentablemente, todo indica que mañana se celebrará la primera reunión pública entre el PSE y Batasuna", lo que consideró "una mala noticia, como todas las reuniones de la caverna, porque es una forma de que ETA-Batasuna también haga pública su satisfacción".

Tras advertir de que el PSE "hará creer" que en el encuentro se referirá "a un cambio de nombre, a una apariencia, a una escenificación en relacion con la posible legalización" de Batasuna, "todo el mundo sabe que lo que salga mañana seré el sometimiento a ETA y a los postulados en las claves que ETA exige, que es seguir inmcupliendo la Ley de Partidos". "Nadie nos engañará porque esto lo sabe todo el mundo, por lo que nadie disfrace la reunión", agregó.

Asimismo, afirmó que la reunión entre PSE-EE y Batasuna tiene como objetivo fijar "las claves políticas de la autodeterminación anunciada por Zapatero", por lo que, a su juicio, está "bien claro que por ahí está la estrategia del precio político".

Barrio aseguró que "el mundo de ETA-Batasuna está contento, porque se han encontrado que el PSE y el Gobierno de España les está dando lo que estan pidiendo a cada paso y están viendo que mientras los demócratas ceden y pagan, la sociedad en general pierde".

El responsable del PP criticó que el PSE-EE, "en vez de hacer pagar o cobrar a ETA-Batasuna el precio de la Justicia", lo que está haciendo es "pagar un precio político".

En ese sentido, señaló que, "lamentablemente, la presión de la estrategia política de los socialistas está sobre el PP y sobre los tribunales, en vez de sobre ETA-Batasuna".

Asimismo, consideró que la reunión de mañana "no se tenía que haber hecho sin que ETA-Batasuna condenara la violencia, sin decir que se disuelven, sin pedir perdón por tantos crímenes y sin arrepentirse de su estrategia de criminalidad". Por todo ello, insistió en que el encuentro entre PSE-EE y Batasuna es "una mala noticia para toda la sociedad".

Contenido patrocinado