ETA.-Prada dice que los servicios tratan de llegar al coche desde la zona más alejada para evitar derrumbes

Actualizado 05/01/2007 14:00:24 CET

(Esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, declaró hoy que los trabajos para llegar a la zona donde se encuentra el coche del ecuatoranio Diego Armando Estacio son muy complicadas, ya que los bomberos tienen que intentar llegar al mismo desde la zona más alejada, para evitar derrumbes.

En esta labor, los bomberos han avanzando aproximadamente un 50 por ciento desde que se localizó ayer a primera hora de la noche el coche de Estacio.

Por lo tanto, según Alfredo Prada quedan muchas horas de esfuerzo y trabajo del personal que participa en las tareas de desescombro para llegar hasta el coche y rescatar el cadáver del ecuatoriano desaparecido.

ZONA APUNTALADA Según el vicepresidente madrileño, los bomberos no pueden acercarse al coche por su parte trasera, porque se trata de una zona que está apuntalada y en el caso de que se actuara por ese lado, podría provocarse el derrumbe de las cinco plantas.

Prada acudió esta mañana a la zona del atentado para conversar y felicitar por su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los bomberos y el resto del personal que está participando en las tareas de desescombro.

Desde que el día del atentado, el pasado sábado día 30, iniciaron las tareas para limpiar la zona y localizar a los desaparecidos, ya se han trasladado unas 10.000 toneladas de escombros, de las 40.000 que se han calculado.

Por otra parte, la comunidad de Madrid mantiene el contacto permanente con los familiares del ciudadano ecuatoriano desaparecido, subrayando que en estas horas díficiles hay que estar con ellos.