BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que sería "positivo" que "la solución del problema y la desaparición de la violencia se inicie cuanto antes", teniendo en cuenta que "el camino va a ser largo" y que, "cuanto antes comencemos a recorrerlo, antes terminaremos con esta situación".
De esta manera, el secretario general de los socialistas vizcaínos se refirió a las informaciones publicadas sobre el próximo inicio de conversaciones entre el Gobierno central y ETA, que estimó positivo, "siempre después de la autorización" del Congreso de los Diputados y "parece que después de una conversación que está pendiente de celebrar entre el presidente Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy".
En cualquier caso, señaló que las informaciones en este sentido no suponen "nada nuevo" ya que "es lo que anunció el presidente de Gobierno hace tiempo". Según agregó, "si eso se produce es porque hay una voluntad clara por parte del Gobierno de terminar cuanto antes con la violencia sin establecer ningún tipo de concesiones políticas. Parece innecesario que tengamos que repetir siempre lo mismo, pero como hay gente interesada en establecer siempre la idea contraria, no parece que esté de más remacharlo".
El dirigente socialista destacó que es "positivo" que "la solución del problema y la desaparición de la violencia se inicie cuanto antes, porque, puesto que el camino va a ser largo, cuanto antes comencemos a recorrerlo antes terminaremos con esta situación".
Asimismo, reiteró que el encuentro de los socialistas vascos con la izquierda abertzale dependerá de la fecha que se fije para la comparecencia ante el Congreso de José Luis Rodríguez Zapatero y explicó que no se ha establecido "una secuencia concreta" para determinar el momento en que se producirá tras este pleno extraordinario.