MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, atribuyó hoy "manipulación, mala fe e ignorancia" a quienes, como el PP, interpretan que la posición de los fiscales de apoyar la acumulación de penas para presos etarras se debe a un cambio en la política antiterrorista del Gobierno.
En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido expresó su "estupefacción" y "perplejidad" por la relevancia que está adquiriendo la posición del Ministerio Público en relación con las condenas de presos etarras.
Según explicó, se aplica el mismo criterio a todos los penados, sean o no de ETA, y ello se debe a que en España no existe la cadena perpetua y no pueden separarse las condenas. Además, recordó que todos los fiscales del Tribunal Supremo han coincidido en la misma doctrina. A su juicio, "no es posible aplicar otros criterios", ni con el pro de los terroristas. "Henri Parot es un terrorista sanguinario pero hay una cosa que se llama la ley y su aplicación", comentó.
Para el dirigente socialista, el PP "se dedica a agredir al Gobierno con cualquier política" pero intentar sacar interpretaciones de política antiterrorista de este proceder unánime de la Fiscalía "es pura mala fe, pura manipulación y pura ignorancia".