ETA.- Rector de la UPV dice que la tregua permitirá que nadie viva protegido en el campus y que se matriculen los presos

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:38

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Juan Ignacio Pérez Iglesias, afirmó hoy que el alto el fuego permanente anunciado por ETA permitirá "que nadie tenga que vivir protegido" en la institución académica y que la política penitenciaria posibilite que los estudiantes presos puedan matricularse sin problemas.

Pérez Iglesias realizó está declaraciones en la sesión del Consejo de Gobierno de la UPV sobre el anuncio realizado ayer por la banda terrorista de cese de su actividad.

El rector expresó su esperanza en que "podamos dejar atrás muchas situaciones de pesadilla y dolor" e indicó que, "aunque éste no es el final del viaje", tiene "la confianza de ese final no esté tan lejos". En su opinión, "estamos ante una situación muy positiva que puede acabar permitiendo que de una vez por todas vivamos en paz".

Asimismo, resaltó la "importancia" del anuncio para la institución académica, ya que, según consideró, "permitirá que nadie en nuestra universidad tenga que vivir protegido y que la política penitenciaria permita que, al menos, los estudiantes presos puedan matricularse sin cortapisas en la UPV/EHU".